Padres se interesan más por los trabajos escolares que los alumnos en Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Las autoridades educativas han detectado que en Ciudad Madero los padres de familia se interesan más por los trabajos escolares que los propios alumnos, informó el director de Educación, Edgar Ávalos Domínguez.
Señaló que tienen el registro de quejas en contra de tres Secundarias, sin embargo, en los diálogos con los directivos todos argumentan que los estudiantes dejan todo para el último.
"Son trabajos que desde hace tres meses se vienen haciendo, y cuando ya viene la fecha límite son los padres los que ya empiezan a preocuparse, pero quien debe preocuparse es el alumno, pero hoy como padre nos preocupamos más que los propios hijos", declaró.
El funcionario relató que las quejas han sido muy pocas, además de que no se han reportado problemas de salud, sin embargo, sí se dan apoyos en caso de que algún joven se sienta estresado.
"En Secundaria hay hasta 11 materias y si los alumnos no hicieron los trabajos en tres meses, es difícil que lo hagan en un fin de semana. No está permitido reprobar, pero si no se entregaron se les va poner una línea", añadió.
Ávalos Domínguez pidió a los padres de familia que dejen que los alumnos hagan sus trabajos, pues recordó que la mayoría de los padres confirmó que contaba con equipo para las clases en línea.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ