Luego del feminicidio de su hija, albañil se convirtió en abogado y metió a la cárcel al asesino
Ciudad de México. – El albañil José Diego Suárez, dejó su trabajo para convertirse en un experto en justicia y él mismo llevó el caso del feminicidio de su hija Rosa Diana, además logró meter a la cárcel al asesino y a los que consideró cómplices.
En octubre de 2010, Gilberto ex pareja de su hija, llegó a casa de Diana para golpearla, por lo que Don José la acompañó para presentar una denuncia al Ministerio Público del Estado de México, pero las autoridades ignoraron las advertencias y se negaron a darle protección.
“Eso no existe en México, las órdenes de protección solo se dan en Estados Unidos. Además, no te robó el celular, tú se lo entregaste”, le dijeron las autoridades.
En diciembre de 2010, Diana de 22 años de edad fue asesinada a manos de Gilberto, quien le arrebató la vida con 16 puñaladas.
Don José no tenía dinero para un abogado, así que decidió dejar su oficio como albañil y se devoró el Código Penal, Civil, la Ley de Amparos y libros sobre los derechos humanos. Fue a tribunales y presentó más de 350 escritos para esclarecer el feminicidio de su hija.
Todo tuvo frutos, pues a finales de 2019, logró una sentencia de 67 años de prisión en contra de Gilberto y dos años para los funcionarios que negaron la protección por abuso de autoridad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ