Critica diputado local el sistema de salud en Tamaulipas
Reynosa, Tamaulipas. - El diputado local morenista Rigoberto Ramos Ordóñez, lamentó las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones hospitalarias del sector salud en Tamaulipas, debido a la poca atención que le ha dado el gobierno.
El legislador del Movimiento Nacional de Regeneración (Morena) indicó que desde el primer día de ejercicio fueron cesados tres mil 500 trabajadores del sector, entre médicos, enfermeras, laboratoristas, nutriólogos, personal de limpieza y administrativos, produciendo un desmantelamiento en todas las unidades médicas y centros de salud periféricos.
“Pretendieron con estas medidas borrar todos los signos del pasado, como si quizá con ello se arrancara de tajo el trabajo que arduamente realizaron por años las instituciones sanitarias, ocasionando un colapso en todos los sentidos, pues en todas las áreas de los 43 municipios faltaba personal a medida que se incrementaron las enfermedades, incluida la pandemia del Coronavirus", mencionó.
Precisó que detrás de estas acciones se pretendió privatizar la atención médica, además señaló que existe una mala atención en los hospitales en todo el Estado.
“Allí si alguien va a curación necesita llevar sus medicinas y encima de esto debe pagar, aunque la ley habla de gratuidad de los servicios médicos del gobierno”, puntualizó Ramos Ordoñez.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ