Padres dejaron hasta el último los trabajos en Secundaria de Ciudad Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - La directora de la Secundaria "Melchor Ocampo" en Ciudad Madero, Alejandra Elizeth Atencio Chan, defendió a los docentes de las acusaciones realizadas por padres de familia, mismos a los que señaló de no entregar los trabajos de sus hijos a tiempo y esperarse a la recta final de la evaluación.
Detalló que semana a semana cada docente ha estado cumpliendo con enviar los trabajos a los estudiantes, pues según los datos proporcionados durante las inscripciones el 90 por ciento de los jefes de familia tenía al menos un teléfono inteligente
"Había muy poca afluencia de alumnos, se hizo una lista de los alumnos que no estaban entregando nada, alumnos que no se habían reportado desde ese tiempo y lo primero que hicimos fue tratar de llamar por teléfono y del 12 al 29 de octubre se estuvieron entregando primero gratuitamente unos ficheros", indicó.
Sin embargo, pese al esfuerzo de los docentes, resultó que muy pocos padres de familia actuaron ante la entrega de los cuadernillos, siendo un total de 300 los que de última hora se pusieron a trabajar junto a los alumnos.
"Se debe a los papás que durante agosto, septiembre, octubre no estuvieron en contacto, no estuvieron trabajando y ahorita en cuatro o cinco días están tratando de terminar un fichero que, si lo vemos bien, en español son 15 o 16 hojas que vienen con dibujos con letras y que nada se compara al trabajo que hicieron los otros tres meses los demás alumnos", añadió.
Atencio Chan recalcó que el tema del estrés y dolores de cabeza que sufren algunos estudiantes, es porque simplemente quieren terminar en cinco días los trabajos de tres meses para la evaluación.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ