Instalan módulo de orientación a jóvenes en plaza principal de Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. – A fin de fomentar la paternidad responsable, fue instalado en la plaza principal de Reynosa un módulo de orientación dirigido a adolescentes y jóvenes, y en él participa personal de la Dirección de Atención a la Juventud del Municipio, jóvenes y familias del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como de Tránsito y Vialidad.
El titular del programa de atención a la juventud Miguel Guerra, expresó que se trata de una campaña dirigida al sector juvenil que incluye la prevención al delito, la drogadicción, el alcoholismo, el embarazo prematuro y la violencia intrafamiliar.
"Hacemos esta campaña más que nada para acercarnos a los jóvenes, que es uno de los compromisos de la doctora, y hacerles conciencia de por qué deben prevenir todo este tipo de sustancias tóxicas", mencionó.
Añadió que se llevan a cabo algunas dinámicas en donde se muestra a los jóvenes una serie de bebés virtuales. El primero simula un niño con desnutrición, con problemas de adicción y alcoholismo de la madre, el que sufre violencia cuando su mamá está embarazada y la golpean, un bebé sano y otro que tiene la cabeza transparente para poder ver qué es lo que le afecta cuando lo cargamos o lo aventamos cuando está pequeño.
"Tenemos unas gafas que simulan el estar alcoholizado, por eso tenemos un circuito que a las personas que vienen les ponemos las gafas para que ellos hagan el circuito y vean qué se siente al andar alcoholizados, como se nubla la vista, como se mueve todo. Y terminando la actividad entra personal de Seguridad Pública y les comenta a las personas, a los jóvenes que nos acompañan el por qué deben prevenir, cuáles son las consecuencias de que una unidad de Tránsito los pare y los infracciones", precisó.
Dijo que para llevar a cabo esta actividad, la cual ha tenido buena respuesta, están cumpliendo con las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades de Salud ante la pandemia del nuevo Coronavirus Covid-19.
"Tuvimos alrededor de 50 a 60 chavos en el inter del tiempo que iniciamos, de 10:30 de la mañana a 2:30 de la tarde, asegurándonos que se cumplan las medidas de seguridad sanitaria, por lo mismo que no podemos tener aglomeraciones de gente, por eso, cada 15 minutos tratamos de hacer las actividades", precisó Guerra.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ