Piden cámaras conectadas al C-4 en carros de ruta de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Ante el presunto intento de violación a una jovencita en un carro de ruta, defensoras de derechos humanos en Altamira consideran que es urgente que las unidades de transporte cuenten con cámaras de vigilancia conectadas al C-4.
La abogada Gabriela Berenice Ibarra Lozano, declaró que también es necesario que las autoridades otorguen los datos correctos de los operadores.
"Que haya un real registro de las rutas y que de preferencia esas rutas cuenten con cámaras conectadas al C-4, para que cuando haya este tipo de hechos las cámaras puedan ayudar para que la autoridad empiece con la persecución", declaró.
En el caso de Altamira, dijo, las rutas de transporte se han ampliado ante la necesidad que existe del servicio ante la creciente mancha urbana.
"La ilegalidad esta al cien y no sabes quién va a responder, que tomen el vehículo con sus placas, que lo registren, que le señalen a alguien a dónde van y el tiempo estimado, el transporte público es muy amplio y Altamira hay muchas rutas que se han ido creando por necesidad y en zonas alejadas donde no hay alumbrado y es un riesgo para las usuarias", añadió.
Durante la mañana del lunes una chica fue agredida por un conductor de la ruta Monte Alto-Brisas, incluso ya interpuso la denuncia correspondiente en contra del sujeto esperando la actuación de los elementos investigadores.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ