Orlando, Florida, sede de finales de la Liga de Campeones Concacaf 2020
Miami, Florida. - El Exploria Stadium, casa del Orlando City SC de la MLS y del Orlando Pride de la NWSL, será la sede de los partidos finales de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020 (SCCL).
Al oficializar lo anterior, la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf), indicó que la principal competencia de clubes de la región, se reanudará con los cuartos de final, semifinales y una final centralizada en Orlando, del 15 al 22 de diciembre.
A través de la introducción de un formato simplificado, con series a un solo partido, en una sede neutral, el nuevo formato de la SCCL 2020 incluye un total de siete juegos para coronar a un campeón regional de clubes.
La Concacaf destacó que el Estadio Exploria es una de las principales sedes de la MLS y la NWSL; como estadio de futbol, incluye una superficie de juego de césped natural de alta calidad y excelentes instalaciones para los equipos.
Además, es un estadio moderno (inaugurado en el 2017) que cuenta con excelentes instalaciones para los socios de derechos y la Confederación, permitiendo que Concacaf y los clubes entreguen un producto de clase mundial a los aficionados en sus casas.
Para reanudar esta importante competencia, Concacaf ha desarrollado nuevas y extensas regulaciones de la SCCL para garantizar la entrega de un ambiente seguro y altamente controlado para todos los jugadores, entrenadores, personal del equipo y oficiales que participarán.
Esto incluye un frecuente proceso de pruebas de COVID-19, antes y durante la competencia, y protocolos de salud y seguridad que se aplicarán estrictamente. Concacaf trabajará con el Estadio Exploria para garantizar que el alto nivel de medidas de salud y seguridad que operan actualmente en el estadio para los juegos de la MLS estén en lugar para los partidos de la SCCL.
Concacaf ha tomado la decisión de que estas rondas finales de la SCCL 2020 se jugarán a puerta cerrada, por lo que se están llevando a cabo conversaciones con los socios de derechos de la Confederación para garantizar que todos los partidos estén ampliamente disponibles para que los aficionados de la región los sigan y disfruten.
“La Liga de Campeones Concacaf Scotiabank es nuestra principal competencia de clubes y se ha trabajado mucho para garantizar que podamos reanudar el torneo de manera segura, y coronar a un campeón regional de clubes”, dijo el Presidente de Concacaf y Vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani.
“El Estadio Exploria de Orlando será una gran sede para los últimos siete partidos de esta competencia. Quiero agradecer al equipo que trabaja en el estadio por el apoyo a Concacaf para planificar lo que será un gran final de la SCCL 2020 para los clubes y sus aficionados en toda la región”, apuntó Montagliani.
“Nos sentimos honrados de que Concacaf haya seleccionado la ciudad de Orlando y nuestro increíble estadio, el Estadio Exploria, para albergar uno de los eventos más importantes del fútbol de clubes mundial”, dijo, a su vez, el director ejecutivo de Orlando City SC, Alex Leitão.
“Este año, la ciudad ha demostrado ser el centro del deporte, albergando algunos de los eventos más importantes del mundo, y nos sentimos honrados de poder albergar otro evento de este tipo en nuestra casa. Esperamos siete partidos muy emocionantes”, expresó.
El ganador de esta competencia será coronado campeón regional de Concacaf. El actual campeón de la SCCL es CF Monterrey, que derrotó a Tigres UANL en la final de 2019, obteniendo su cuarto campeonato.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ