Desata movilización leve explosión de producto químico en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. ─ Una intensa movilización de cuerpos de emergencia, unidades policiacas y militares, desató la explosión de dos cajas que contenían fosfuro de aluminio, producto altamente tóxico para los humanos.
De acuerdo con vecinos del cruce de Leandro Valle y Venustiano Carranza, en la colonia Guerrero de Nuevo Laredo, las cajas se encontraban en la parte trasera de una camioneta, cuyo conductor huyó al ver que llegaban autoridades.
Tras el reporte, al lugar fueron enviados elementos de Protección Civil y Bomberos, agentes de Tránsito, oficiales de Policía Estatal y hasta militares.
Entre los bomberos y personal de Servicios Públicos arrojaron tierra al lugar donde se encontraron los residuos del producto químico.
El fosfuro de aluminio es un fumigante sólido, que en contacto con la humedad del aire genera fosfina, un gas insecticida que controla las plagas en granos alimenticios.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ