Aseguran ProVida que confinamiento aumenta embarazos no planeados en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La extensión del confinamiento social por Covid-19 no solo está generando el aumento de violencia doméstica sino también el aumento de embarazos no planeados en Tamaulipas, advirtió el presidente de ProVida, Joel Rodríguez Domínguez.
Manifestó que de continuar prolongándose el aislamiento en casa podría agravarse este fenómeno social, por lo que urgió a las instancias de gobierno fortalecer los programas de concienciación entre la juventud del uso de métodos de prevención.
"Lo que está provocando el encierro es que los jóvenes están saliendo a convivios clandestinos en donde las relaciones sexuales pueden presentarse. Es otra problemática que se están derivando de las restricciones por el virus", indicó.
Lo más lamentable, dijo, es que esa situación podría derivar en casos de aborto entre jovencitas, de ahí que recomendó a los padres de familia tener mayor control con sus hijos.
"La pandemia nos está cambiando la vida a todos, pero no la responsabilidad que tenemos como padres", señaló Rodríguez Domínguez.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ