Ambos candidatos se declaran ganadores; Trump prevé acciones legales
Washington, Estados Unidos, (Agencia Informativa de México). - La jornada electoral en los Estados Unidos culminó sin un claro ganador. Tanto Biden como Trump se declararon ganadores pese a que aún falta el conteo de millones de votos.
La diferencia entre el candidato demócrata y el republicano, es mínima. De acuerdo con los resultados preliminares, Joe Biden contaba con 238 votos del Colegio Electoral, mientras que Donald Trump quien pretende la reelección, tenía 213.
Hay que recordar que para ganar la presidencia se requieren 270 votos electorales.
Medios de comunicación desde temprana hora marcaron la ventaja del ex vicepresidente, pero por la noche, casas de apuesta dijeron que era un hecho el triunfo del mandatario.
En este escenario, Biden ofreció un discurso desde su casa de campaña en Wilmington, estado de Delawere, a sus seguidores a quienes pidió paciencia hasta que termine el recuento de votos, pero mostró su confianza en obtener el triunfo.
“Sabíamos que iba a tomar un tiempo por los votos por correo, pero tenemos que tener paciencia hasta que el conteo termine (…) Pero nos sentimos bien, acerca de dónde estamos”, dijo.
Biden consideró que los resultados definitivos de las elecciones podrían conocerse hasta el miércoles por la mañana o incluso más tarde.
En tanto, Donald Trump utilizo primeramente el Twitter para proclamarse ganador: “Estamos arriba, pero están tratando de robarse la elección. Nunca vamos a dejar que lo hagan”, escribió.
Después de un discurso ofrecido durante esta madrugada en la Casa Blanca aseguró que la ventaja que presenta ante su contrincante “es por mucho”
“Estamos preparándonos para celebrar los resultados que están siendo fenomenales”, dijo.
Pese a lo anterior, Trump advirtió que hay señales de fraude en la elección realizada el martes en los Estados Unidos y no descarto el poder ir a la Corte de Justicia a pedir un recuento de votos.
Estas declaraciones a decir de analistas políticos, son contradictorias pues la eventual demanda ante la Corte de Justicia sería ir en contra del supuesto triunfo obtenido.
En este sentido, Biden califico de “indignantes” las declaraciones de fraude de Trum: “La declaración del presidente esta noche sobre tratar de parar el conteo de los votos emitidos debidamente es indignante, sin precedentes e incorrecta”, puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ