Afirman en Tampico que la 4T está acabando con beneficios históricos
Tampico, Tamaulipas. - La administración federal no está distinguiendo los beneficios económicos que ayudaban a la población, pues ha acabado con muchos apoyos que contribuían al sustento de las familias, como en su tiempo ocurrió con las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sostuvo la legisladora local de Tampico, Rosa González Azcárraga.
Agregó que lo más reciente en retroceso para Estados y grupos sociales fue la desaparición de todos los fideicomisos que respaldaban proyectos para la investigación, el deporte y el desarrollo regional.
Así también, precisó que a todo esto se suma la pérdida para Tamaulipas de siete mil millones de pesos para el año 2021, siendo en síntesis una grave afectación todos estos recortes del gobierno federal, ya que acaban de una sola vez con las instituciones y organismos que fueron de gran ayuda para el país, los que auxiliaban en sus prestaciones a los ciudadanos con múltiples obras.
En este punto, criticó a los legisladores federales por no levantar la voz a favor de los ciudadanos de Tamaulipas, asumiendo una actitud pasiva en todo este tiempo, destacando por igual que con la petición que hacen los gobernadores de la Alianza Federalista "no se quiere una ruptura, por el contrario, lo que se necesita es un diálogo" para que los recursos se repartan de manera equitativa.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ