Ante Covid-19, finanzas sanas y sin nuevos impuestos en Hidalgo
Pachuca de Soto, Hidalgo. - En el segundo trimestre de 2020 se redujo el saldo de la deuda de Hidalgo en un 18.28 por ciento respecto al cierre de 2016, esto, por las aportaciones a capital en más de mil millones de pesos, informó la titular de Finanzas, Jéssica Blancas Hidalgo.
Refirió que además, durante los cuatro años de gobierno, las principales agencias de riesgo crediticio han reconocido las políticas del gobierno de Omar Fayad para mantener la solidez de las finanzas públicas, acción que ha motivado el incremento en las calificaciones asignadas al estado.
A pesar de los embates de la crisis por la Covid-19, y por las disminuciones en los ingresos para el estado, el gobierno de Omar Fayad, no ha creado, ni creará, ningún impuesto adicional; por el contrario, seguirá generando obra y más empleo, puntualizó la secretaria.
En el 2020, se estimaron ingresos por 50 mil 242 millones 794 mil 196 pesos, 3 mil 971 millones 057 mil 914 pesos más con respecto al ejercicio 2019, mismo que se formuló bajo los principios de racionalidad, transparencia y eficiencia de los recursos públicos.
Para el Ejercicio Fiscal 2020, se aprobaron 8 mil 682 millones de pesos por concepto de Participaciones y Aportaciones a Municipios, 9 por ciento de incremento respecto al Presupuesto de Egresos para el 2019.
En el periodo que se informa se invirtieron 17.5 millones de pesos en el Programa de Modernización Catastral 2019, acciones que permitieron que Hidalgo tuviera un crecimiento del 14 por ciento, el más alto en la historia del Catastro en el estado, ubicándose como un referente nacional en la materia.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ