Asegura Emmanuel Macron que Francia está siendo atacada por terrorismo islámico
Niza, Fran., (Agencia Informativa de México).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron aseguró que su país una vez más, ha sido golpeado por un ataque terrorista islamista, luego de la muerte de tres personas por un sujeto que gritaba “Allahu akbar” (Alá es el más Grande).
“Muy claramente, es Francia la que está siendo atacada. Al mismo tiempo, teníamos un sitio consular francés que estaba siendo atacado en Arabia Saudita, en Jeddah, al mismo tiempo, se estaban realizando arrestos en nuestro territorio”, señaló el mandatario.
Por la mañana, el primer ministro francés, Jean Castex, anunció, ante la Asamblea Nacional, que por el atentado ocurrido en Niza se eleva el nivel de alerta terrorista en todo el país, y consideró “innoble, bárbaro y abyecto” este atentado y prometió una respuesta “firme, implacable e inmediata. Sin duda este es un nuevo y muy serio reto que está golpeando a nuestro país”.
El presidente francés manifestó, “ante todo el apoyo de toda la Nación a los católicos en Francia y en otros lugares. Tras el asesinato del padre Hamel en el verano de 2016, son nuevamente los católicos los que son atacados en nuestro país, amenazados antes de las fiestas de Todos los Santos”.
Macron no dudó en señalar que todo el país está del lado de los católicos y estará para que la religión se siga ejerciendo libremente, “estos son nuestros valores, tanto si todos pueden creer como si no, pero cada religión se puede ejercer. Hoy, toda la Nación está al lado de nuestros compañeros católicos”.
“Esta es la tercera vez que el terrorismo golpea a su ciudad (Niza), a sus habitantes. Sé el impacto que siente tu ciudad, con ella todo el país y, creo, el mundo entero mirándonos. Aquí también les cuento el apoyo, la solidaridad de toda la Nación”
“Si nos atacan, una vez más, es por los valores que son nuestros, por nuestro gusto por la libertad, por esta posibilidad en nuestro suelo de creer libremente y no ceder ante ningún espíritu de terror”, resaltó en su mensaje dirigido a los habitantes de Niza.
Aseguró que “no nos rendiremos” y subrayó que la postura de Francia en todo el territorio “la postura de vigilancia “para adaptarnos a la amenaza terrorista”, como lo anunció en la mañana el primer Ministro francés.
“He decidido que nuestros soldados estarán más movilizados en las próximas horas, y pasaremos la movilización en el marco de la Operación Sentinel (La Operación “Centinela”), de 3 mil a 7 mil soldados en nuestro suelo. De esta manera nos pondremos en condiciones de proteger todos los lugares de culto, en particular, por supuesto, las iglesias, para que el Día de Todos los Santos pueda tener lugar en las condiciones debidas”, subrayó.
Informó que el día de mañana se realizará un Consejo de Defensa, donde se tomarán las nuevas medidas en línea con lo que han realizado desde hace varios meses, de acuerdo con lo que ya había anunciado en Mureaux.
Enfatizó que el fiscal Ricard tendrá en las próximas horas para dar todos los detalles sobre los hechos de esta mañana, tanto sobre el curso de los hechos, como sobre el autor.
“Sé que todos nuestros conciudadanos de hoy están profundamente consternados, molestos por lo que acaba de suceder una vez más. Llamo a la unidad de todos. Apoyo de la Nación en Niza, a los católicos de Francia, firmeza y unidad, esa es la línea que debemos seguir hoy y que seguiremos mañana”, finalizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ