Ante gravedad de Covid-19 hay que intensificar las acciones: Unión Europea
Bruselas. - Ante el resurgimiento de la pandemia del Covid-19, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró que “la situación es muy grave”, por lo que Comisión intensifica las acciones para reforzar las medidas de preparación y respuesta en toda la Unión Europea.
“La situación del Covid-19 es muy grave. Debemos intensificar nuestra respuesta de la UE. Hoy lanzamos medidas adicionales en nuestra lucha contra el virus; desde aumentar el acceso a las pruebas rápidas y preparar campañas de vacunación hasta facilitar viajes seguros cuando sea necesario”, señaló Ursula von der Leyen.
Además, hizo un llamado urgente a los Estados miembros para que trabajen en estrecha colaboración, y “las valientes medidas que se tomen ahora ayudarán a salvar vidas y proteger los medios de subsistencia. Ningún Estado miembro saldrá a salvo de esta pandemia hasta que todos lo hagan”.
Al día de hoy, la Comisión está lanzando un conjunto adicional de acciones para ayudar a limitar la propagación del coronavirus, salvar vidas y fortalecer la resiliencia del mercado interior.
Concretamente, las medidas apuntan a comprender mejor la propagación del virus y la eficacia de la respuesta, aumentar las pruebas bien dirigidas, reforzar el rastreo de contactos, mejorar los preparativos para las campañas de vacunación y mantener el acceso a suministros esenciales, como equipos de vacunación, manteniendo todos mercancías que se mueven en el mercado único y que facilitan los viajes seguros.
Por su parte, Stella Kyriakides, Comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, aseguró que el aumento de las tasas de infección por Covid-19 en Europa “es muy alarmante”, por lo que se necesita una acción “inmediata y decisiva” para proteger vidas y medios de subsistencia, aliviar la presión sobre los sistemas sanitarios y controlar la propagación del virus.
“El mes que viene presentaremos el primer paso hacia una Unión Europea de la Salud. Mientras tanto, los Estados miembros deben mejorar la cooperación y el intercambio de datos. Nuestro sistema de vigilancia de la UE es tan fuerte como su eslabón más débil. Sólo mostrando una verdadera solidaridad europea y trabajando juntos podremos superar esta crisis. Juntos somos fuertes”, subrayó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ