Nuevo León revertiría apertura y movilidad, hay cuatro mil 412 defunciones por Covid-19
Monterrey, NL., (Agencia Informativa de México).- De prevalecer el incremento en los índices de Covid-19, el próximo fin de semana se podría restringir la movilidad ciudadana y reducir la reapertura económica actual del 50 por ciento, advirtió el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.
La semana anterior se tuvieron más de 30 defunciones diarias, mientras los contagios se acercaron a los 600, lo cual representan índices de riesgo para la salud, por lo que de persistir la situación se tomarán mayores medidas restrictivas, dijo.
Señaló que las medidas estrictas se tomarán, luego de que el reciente fin de semana sólo hubo una reducción en los índices del siete por ciento, contra una expectativa del 15 ó 20 porcentual.
“Si no bajamos los contagios, cerraremos, habrá horarios más restrictivos y menos movilidad”, aseguró el gobernador nuevoleonés.
A su vez, el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, mencionó que analizan la aplicación de multas a los propietarios de las viviendas donde se realicen fiestas y éstas podrían ir de 20 mil a 100 mil pesos.
Nuevo León alcanzó hoy la cifra de 78 mil 966 casos de Covid-19, al sumar 577 más que la víspera, mientras que se reportaron 31 nuevas defunciones, con lo que la cifra se ubica en cuatro mil 412 decesos, desde el inicio de la pandemia a la fecha.
Ante esta situación, el funcionario estatal pidió a la ciudadanía seguir aplicando las medidas preventivas y exhortó a las personas que tienen confirmada enfermedad respetar el aislamiento.
Actualmente en Nuevo León se tienen 906 casos sospechosos, 68 mil 245 personas se han recuperado y seis mil 309 se encuentran en tratamiento.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ