Se avecina catástrofe agrícola en Tamaulipas por falta de agua y eliminación de fideicomisos
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Una catástrofe agrícola se avecina en Tamaulipas ante la falta de apoyos del gobierno federal, la eliminación de fideicomisos en apoyo al campo y la falta de agua para más de 200 mil hectáreas correspondientes al Distrito de Riego 025, manifestó el diputado local priísta Florentino Aarón Sáenz Cobos.
En entrevista, advirtió que "la gente está decidida a dejar su tierra para esperar buenos tiempos, y no podemos permitir que nos traigan productos de otros países, porque vamos a tener crecimiento de precios de canasta básica y de productos. A qué le apuesta el gobierno de la República con desmantelar la parte productiva de este país".
Dijo que es indispensable contar con el flujo de agua para la producción de más de 200 mil hectáreas de sorgo y maíz en el Distrito 025, de hecho, se requieren de forma inmediata, ya que los ciclos agrícolas que dependen de las condiciones climatológicas en el Estado no dan plazo a que el gobierno federal determine los mecanismos para canalizar el recurso en apoyo al campo.
"Que prevalezca el entendimiento, porque eso de tener bloqueada una línea que le da vida al río Bravo parece lamentable, necesitamos el flujo de agua porque los tiempos climáticos y los ciclos agrícolas tienen un tiempo establecido, si se pasa, aunque tengas agua la planta no se da, porque influye el clima, por eso necesitamos a tiempo el agua, para que estás hectáreas tengan su productividad", comentó.
Añadió que los productores de Tamaulipas ya le metieron lana a la tierra, ya la prepararon, “pero si no hay dinero no se van a arriesgar a sembrar, fertilizante todos los trabajos agrícolas para la producción de maíz y sorgo".
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ