IMSS en Puebla certifica a bebé como fallecido y horas después vuelve a la vida
Puebla, Puebla.- En Puebla la madrugada del 21 de octubre un pequeño de apenas cinco meses de gestación fue declarado muerto por médicos en el Hospital General Número 20 mejor conocido como IMSS La Margarita, sin embargo, horas después cuando iba a ser trasladado a una funeraria el bebé regresó a la vida.
De acuerdo a un empleado de la Funeraria Flores, acudió con el padre del bebé para verificar su defunción, cuando destapó el cuerpo el pequeño se encontraba vivo a pesar de que permaneció cerca de dos horas en el área de refrigeración mortuoria.
Hasta el momento la familia del bebé quiere permanecer en el anonimato, de acuerdo a los reportes la mamá del menor acudió al hospital tras presentar hipertensión por lo que los médicos indujeron el parto ya que de acuerdo a los galenos el bebé podría presentar problemas de salud si continuaba el embarazo.
De acuerdo con el trabajador de la funeraria el pequeñito permaneció más de dos horas en el mortuorio, un lugar donde se encuentran l cadáveres, órganos en estado de descomposición y extremidades amputadas por lo que médicos y trabajadores del IMSS sacaron al bebé para trasladarlo al área de revisión donde permanecerá los próximos días en observación.
Al respecto la noche del miércoles el área de comunicación social del IMSS Puebla emitió una tarjeta informativa donde informó lo siguiente:
Finalizó informando que la Oficina de Representación en Puebla está comprometida a garantizar la seguridad social en beneficio de sus derechohabientes, y estará pendiente de brindar la atención necesaria al recién nacido, así como mantener informados en todo momento a los padres sobre su evolución.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ