Hoy es Viernes 29 de Noviembre del 2024


Desamparada abuelita aplastada por anuncio espectacular en Altamira

Su hija Ericka Reséndiz, dijo que denunció que, a su madre la más afectada, ni los medicamentos le han pagado para su tratamiento
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 21 de Octubre del 2020 a las 09:19

La mujer llegó al Hospital Dr. Carlos Canseco, con fractura de rodilla derecha, fractura de tobillo izquierdo y fractura de costillas y una lesión en la cabeza
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1396 veces. 2 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La señora es Zenaida Guillén Reséndiz de 61 años, quien, junto a su hija y nietos, fue aplastada por un anuncio espectacular el pasado 29 de septiembre del 2020, no ha sido apoyada con los gastos médicos, fármacos ni traslados del hospital Canseco a su casa en el Ejido Lomas del Real de Altamira por la empresa dueña de la publicidad.

Su hija Ericka Reséndiz, explicó que el a anuncio espectacular pertenece a la empresa crédito familiar, siendo la responsable de los gastos y atención para las siete personas afectadas, entre ellas cinco menores de edad.

"La empresa aún no se ha hecho responsable al 100%. Después de un aproximado de 10 días le brindo la atención médica a la joven y los menores, la mujer de la tercera edad se quedó hospitalizada en el Hospital Dr. Carlos Canseco, donde llegó con lesiones de fractura de rodilla derecha, fractura de tobillo izquierdo y fractura de costillas y una lesión en la cabeza", explicó.

Aunque sus demás familiares recibieron atención en una clínica privada, denunció que, a su madre, la más afectada, ni los medicamentos le han pagado para su tratamiento.

"El licenciado Enrique Días Pecina se comprometió con la familia a pagar los gastos hospitalarios de la señora, pero como ella ingresó con lo del INSABI y fue intervenida quirúrgicamente el 12 de octubre 2020 y se le pidió a la familia unos medicamentos que no manejan en el hospital y se le comunicó que se requerían de esos medicamentos al cuál no respondieron", declaró.

El pasado 14 de octubre la señora fue dada de alta, pero por sus lesiones requería del servicio de una ambulancia para llevarla a su domicilio; el gasto tampoco fue solventado por la empresa.

"Se requiere nuevamente de una ambulancia para trasladarla a revisión médica, ya se le informó nuevamente donde solo nos dice que se comunicará con nosotros y ahí queda", añadió.

Hay que señalar que incluso autoridades municipales, como el secretario del ayuntamiento Cuauhtémoc Zaleta Alonso, ha declarado que la empresa ya se había hecho cargo de los gastos médicos de los afectados, sin embargo, la familia ha desmentido dichas informaciones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577