Niña de Tampico recolecta víveres para ayudar a otros niños que padecen cáncer
Tampico, Tamaulipas. - Un pequeña de Tampico emprendió una labor altruista que le ha dejado una enorme satisfacción, porque obtuvo una buena respuesta de parte de la población, y que fue la de recolectar víveres a fin de llevarlos a un centro de ayuda a menores que sufren de cáncer.
Astrid es estudiante del tercer grado de Secundaria, cursa los estudios en el Instituto Panamericano de Tampico, y explicó que impulsó ella sola esta iniciativa para instalar un centro de acopio en la Fonda Yoyita, "para dar un poco de ayuda a quienes lo requieren".
"Esto lo hice por querer ayudar a las demás personas, porque es una de las cosas que nos enseñan en la escuela, que es apoyar a los demás si puedes; la Casa Maka es un lugar donde dan asistencia a niños con cáncer, con autismo y diferentes tipos de discapacidad, pero ayudan principalmente a niños con cáncer", precisó.
Para la colecta, Astrid estuvo pidiendo productos de la canasta básica, entre ellos, aceite, arroz, frijol, pastas, avena, jugos, galletas, y otros más, encontrando muy buena respuesta de parte de algunos clientes del Mercado Municipal que la vieron en su centro de acopio.
También aprovechó este momento de alta protección sanitaria en la zona por la pandemia del nuevo Coronavirus para pedir a las personas que se interesan en contribuir con la Casa Maka a dar cubrebocas, gel antibacterial, toallas húmedas, además de productos para la limpieza como el cloro.
"Así aprendes también un bonito sentimiento por ayudar, ver a la gente feliz, si yo puedo ayudar 'yo voy a ayudar siempre', es una de las cosas que la escuela me enseña", completó.
APM
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ