Inauguran Enrique Rivas y Rotarios comedor en Blanca Navidad
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El alcalde Enrique Rivas Cuéllar y Club Rotario Nuevo Santander inauguraron el Comedor ‘Santa María’ que con apoyo del gobierno municipal atenderá a niños y niñas de escasos recursos y fortalecerá el tejido social, al mejorar su alimentación y condiciones de educación.
Este comedor se ubica en la colonia Blanca Navidad y beneficiará a más de 230 familias de este sector y sus alrededores, el presidente municipal destacó que cuando trabajan en equipo gobierno y ciudadanía se logran grandes cosas en favor de la población más necesitada.
“Vemos cumplido un sueño, este es un ejemplo más de que existe buena voluntad, es un buen mensaje que la sociedad de Nuevo Laredo tiene interés por el bien común. El proyecto es parte de lo que hemos podido concretar gobierno municipal con los distintos clubes Rotarios”, expresó Rivas Cuéllar.
El gobierno municipal pavimentó los accesos al comedor e instaló servicios básicos y alumbrado, además hará una aportación anual para el sostenimiento del mismo.
La inversión de construcción fue de 6 millones de pesos, el Patronato por la Niñez de Nuevo Laredo y el Gobierno de Nuevo Laredo aportarán 2 millones 700 mil pesos anuales para su sostenimiento.
Se ha comprobado que el 87 por ciento de los niños que salen de comedores ‘Santa María’ termina su educación preparatoria.
Manejan menús cíclicos altos en hierro bajo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, con porciones y calorías medidas.
En este proyecto también participa el Patronato de Damas Voluntarias de la Asociación de Agentes Aduanales.
Tras la inauguración, el alcalde Enrique Rivas, miembros del Club Rotario Nuevo Santander e invitados recorrieron las instalaciones del comedor ‘Santa María’ respetando las medidas de seguridad sanitaria.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ