Alemania en etapa grave por mayores casos de Covid-19 en temporada de frío
Berlín, Alemania. - Luego de la reunión de la canciller alemana Angela Merkel y los gobiernos federal y estatal de este país, acordaron que los próximos días serán decisivos para la forma en que Alemania supere la pandemia del Covid-19, pero coincidieron que “estamos en una etapa seria”.
Para mantener el control sobre el proceso de infección, se deben introducir restricciones de contacto tanto en espacios públicos como en fiestas privadas. La novedad es que los primeros pasos se pueden dar en una semana si hay 35 nuevas infecciones por cada 100 mil habitantes, advirtió.
Describió el hecho de que todavía no se había llegado a un acuerdo sobre la cuestión de una prohibición de alojamiento para turistas de áreas de riesgo del interior de Alemania como “no del todo satisfactorio”.
“Sin embargo, hacemos un llamado urgente en nuestra resolución para abstenernos de viajes innecesarios, especialmente desde las áreas de puntos críticos, porque sabemos que viajar es siempre un evento que puede causar más infecciones”, enfatizó Merkel.
Hizo un llamamiento a todos los ciudadanos ya que “una cosa es muy importante ahora”, en esta fase crítica crucial del otoño es muy, muy importante que todos sigan participando.
“La gente en Alemania ha pasado por una cantidad increíble y, por lo tanto, también ha contribuido a eso en general, estamos mejor que muchos de nuestros países vecinos. Eso significa: mantenga la distancia, use una máscara, siga las reglas que ahora están incluidas en la ventilación en invierno y, por supuesto, siempre que sea posible, use la aplicación de advertencia Corona, porque también vuelve a ser una ayuda”, invitó la Canciller.
Los gobiernos federal y estatal están preocupados por la tasa de infección, por lo que han acordado, para un enfoque conjunto adicional para contener la pandemia de Covid-19, entre otras cosas, que el número de contactos entre la población debe reducirse específicamente.
Debería introducirse un requisito de máscara adicional en los espacios públicos donde las personas se juntan más cerca o durante más tiempo. Se introducirá un toque de queda y requisitos y controles adicionales en el sector de la restauración. El número de participantes en los eventos será aún más limitado.
Tan pronto como el número de nuevas infecciones supere el límite de 50 nuevas infecciones por cada 100 mil habitantes en los últimos 7 días , los estados federales adoptarán constantemente restricciones locales más estrictas. Las medidas locales deben ser específicas y comparables entre regiones.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ