Hoy es Miercoles 26 de Febrero del 2025


Obrero herido por caída de marquesina en Tampico no ha recibido apoyo del dueño

Se trata del trabajador Melesio Hernández, a quien el propietario del inmueble donde ocurrieron los trágicos hechos no lo ha contactado para solventar los gastos médicos
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 14 de Octubre del 2020 a las 18:47

El trabajador Melesio Hernández Martínez, quien resultó herido en Tampico tras el desplome de una marquesina, sigue en espera de recursos económicos para poder solventar sus gastos mínimos
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 979 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El trabajador Melesio Hernández Martínez, quien resultó gravemente herido en Tampico tras el desplome de una marquesina, sigue en espera de recursos económicos para poder solventar sus gastos mínimos del hogar, sobre todo ahora que al estar convaleciente de las operaciones a las que fue sometido, no labora.

Como se recuerda, el pasado 25 de agosto la caída de la marquesina provocó la muerte de Fernanda, una joven de 19 años, y le dejó lesiones de consideración a Melesio, de 40 años de edad, sin poder salir de casa, ubicada en el municipio de Pueblo Viejo, Veracruz. 
Es así que su hermano Patricio Hernández Martínez, está pidiendo justicia al advertir que tras el apoyo recibido por el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, para ser operado en el Hospital Cemain, el propietario del inmueble donde ocurrieron los trágicos hechos no los ha contactado para solventar los gastos médicos.

Melesio, dijo, no tiene recursos económicos para sostener a su familia, pues debe pagar los servicios básicos de luz eléctrica y agua potable, además de alimentación, y está sin recibir, reiteró, la colaboración por parte de las autoridades de su ciudad natal.
"Ya no cuento con dinero para solventar mis gastos, tengo familia, pero debo pagar luz, agua y todos mis servicios; cuido a mi papá, estoy a cargo de él, lamentablemente mis deudas están hasta el tope, mis gastos personales son altos, ya que en cada consulta a Cemain pago 500 pesos de taxi, mínimo son 400, ya no cuento con efectivo", precisó Melesio Hernández Martínez. 

Con todo esto, pidió la ayuda del alcalde Jesús Nader Nasrallah, para que pueda ser un gestor en su asunto legal, a fin de que las indagatorias sean más rápidas, y pueda contar con algún recurso que se obligue a aportar al propietario del inmueble donde cayó la marquesina. 

Por su lado, el secretario del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola, indicó que el gobierno local por instrucciones del alcalde hizo la cobertura de diversos pagos, sin embargo, toca a la parte afectada recurrir ante las instancias legales para obligar al dueño del inmueble de donde cayó la marquesina a solventar gastos extraordinarios que requiera.

En este punto, también le reiteró a la familia de Melesio Hernández Martínez que de parte de la comuna porteña tendrá el respaldo que se requiera, de manera que el acompañamiento le facilite una resolución satisfactoria. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577