Agresión a trabajadores de Cooperativa La Cruz Azul en Lagunas, Oaxaca deja 10 heridos
Ciudad de México, (Agencia Informativa de México).- Unos 10 trabajadores resultaron lesionados con arma blanca, mientras que otra persona se reporta grave al ser atropellada, durante actos de violencia registrados en las instalaciones de la Cooperativa La Cruz Azul, en Lagunas Oaxaca, en una disputa por el control de la cementera.
Sin embargo, durante las acciones, resultaron lesionados 10 trabajadores con arma blanca y un agresor grave, atropellado por sus propios compañeros.
Durante la refriega, los cooperativistas detuvieron a algunos de los agresores quienes atacaron con navajas y cuchillos a integrantes la cooperativa La Cruz Azul dejando a más de 10 heridos que fueron trasladados a los servicios médicos, los cuales hasta el momento se reportan estables.
En resguardo de las autoridades locales, quedaron los agresores detenidos quienes deberán rendir cuentas sobre la organización y agresión de este lamentable hecho.
“Rechazamos la violencia con la que el grupo disidente de José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez ejercieron hoy en contra de nuestros compañeros de la planta de Lagunas, Oaxaca”, dijo Federico Sarabia Pozo, presidente del nuevo y legal Consejo de Administración y Vigilancia de La Cruz Azul.
Aseguró que están “preparados para defender nuestra fuente de empleo que representa el patrimonio de más de 10 mil 500 familias, lo seguiremos haciendo. Ahora mismo, ya tenemos de nuevo el control de nuestra planta”.
José Antonio Marín estuvo acompañado de Yolanda Ramírez, Héctor Lara Avendaño, Jesús Montoya Barbosa, Gustavo Cruz Vega, Felipe Zorrilla, Adriana de la O, Aarón Hernández y Mario Hernández Beltrán quienes fueron los principales incitadores a la violencia.
Ante el intento fallido de tomar las instalaciones, José Antonio Marín huyó a bordo de una camioneta y sin detenerse, y a su paso atropelló a uno de sus principales cómplices, Oliverio Guerrero, quien se encuentra gravemente hospitalizado.
De acuerdo con un reporte médico tiene fractura de cadera y múltiples escoriaciones derivados del agravio que le propinó su propio colega al pasar el vehículo totalmente encima de él.
Sarabia Pozo señaló: “seguiremos trabajando en pro del desarrollo de México, con honestidad y bajo los modelos democráticos y de participación que siempre han caracterizado a la Cooperativa La Cruz Azul”.
Agregó que “nuestro grupo busca defender el bienestar de la cooperativa, no somos disidentes y no apoyamos actos delictivos. Enfatizo, nos deslindamos de José Antonio Marín, Víctor Manuel Velázquez y Guillermo Álvarez, quienes han agredido la imagen de la empresa y la vida de miles de trabajadores”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ