Cárcel con “trabajo productivo” por incumplir medidas sanitarias en La Habana
Cuba, (Agencia Informativa de México).- Durante la más reciente reunión del Consejo de Defensa Provincial en La Habana se anunció un nuevo escalamiento de las sanciones para los incumplidores de las medidas sanitarias contempladas en el Decreto 14/2020, que pauta la conducta a seguir en épocas de coronavirus.
El presidente del Tribunal Provincial de La Habana, Yojanier Sierra Infante, advirtió que a los que violen las normas de forma reiterada o no paguen las multas de hasta 3 mil pesos “serán juzgados en el tribunal de Centro Habana en un proceso sumario con un máximo de diez días”.
La sentencia del juicio, antes de celebrarse, ya está clara: la propuesta es cárcel en “lugares donde puedan realizar trabajos productivos”.
Sierra Infante indicó que en los tribunales ya están tomadas “21 medidas tendentes a garantizar la seguridad epidemiológica en las instalaciones judiciales y explicó que en la actual fase tienen prioridad los juicios pendientes de quienes se encuentran en prisión y aquellos que involucren a menores”.
De acuerdo al rango de las multas, que van desde los 2 a 3 mil pesos cubanos, se calcula que con 13 mil multas el dinero recaudado por este concepto supera los 30 millones de pesos. Sin embargo, solo un 60% de las contravenciones han sido sufragadas.
Por otra parte, se mantienen los vuelos nacionales y el catamarán hacia la Isla de la Juventud, a la par del restablecimiento del transporte urbano limitando a los pasajeros de pie en ómnibus articulado a 30 personas y los rígidos a 20.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ