Pobladores de Altamira acusan a la API de querer desalojarlos
Altamira, Tamaulipas. - Pobladores del Ejido Armenta en Altamira acusaron a las autoridades de la Administración Portuaria Integral (API) de querer despojarlos de sus terrenos, para ampliar una carretera de acceso a las instalaciones; exigen el pago de terrenos pendientes desde hace 40 años.
Explicó que son entre 25 y 30 familias las que se encuentran en riesgo de perder su patrimonio, por el proyecto de construcción de la carretera hacia el Puerto de Altamira, obra que atraviesa la comunidad rural.
"Vinieron máquinas y estuvieron limpiando, haciendo mediciones para hacer el tramo de la carretera, pero no nos han pagado. No vamos a permitir que nos quiten, si los dejamos pasar van a seguir afectando a todos", declaró.
Por este motivo las familias se reunieron en inmediaciones de lo que será el nuevo acceso hacia la zona portuaria, ahí expresaron su molestia y estar en contra de que la API haga trabajos sin pagarles.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ