Hoy es Martes 05 de Noviembre del 2024


Ampliar inversión sanitaria y sistemas de salud pide la ONU

António Guterres, señaló que a nueve meses saber del Covid-19, la inversión insuficiente en salud puede tener un impacto devastador en las sociedades y las economías
Por: AIMX El Día Martes 13 de Octubre del 2020 a las 14:13

La pandemia le está costando a la economía mundial más de 375 mil millones de dólares cada mes, se han perdido alrededor de 500 millones empleos
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 455 veces. 1 en este Día.

Nueva York, NY. - António Guterres, secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señaló que a nueve meses saber del Covid-19, que ha cobrado más de un millón de vidas e infectado a más de 30 millones de personas en 190 países del mundo, la inversión insuficiente en salud puede tener un impacto devastador en las sociedades y las economías.

“La preparación y respuesta ante una pandemia son bienes públicos mundiales que requieren inversiones a gran escala. La Cobertura Universal de Salud tiene un costo. Pero el precio es barato, cuando consideramos la alternativa”, dijo.

“Insto a todos a que aceleren y aumenten la inversión en la cobertura sanitaria universal y en sistemas de salud más sólidos, comenzando de inmediato”, señaló el máximo representante de la ONU.

Aseguró que las infecciones están aumentando y hay signos preocupantes de nuevas oleadas, incluso aún desconoce mucho sobre el virus, y lo que sí es un hecho claro es que “el mundo no estaba preparado”, al presentar el resumen de políticas sobre Covid-19 y la cobertura Sanitaria Universal.

“La pandemia ha revelado sistemas de salud totalmente inadecuados, enormes lagunas en la protección social y grandes desigualdades estructurales dentro y entre países. Todos debemos extraer las duras lecciones de esta crisis. Esta enorme brecha en la cobertura médica es una de las razones por las que Covid-19 ha causado tanto dolor y sufrimiento”, señaló.

En un video difundido en redes sociales, resaltó que la pandemia le está costando a la economía mundial más de 375 mil millones de dólares cada mes, se han perdido alrededor de 500 millones empleos y además el desarrollo humano está retrocediendo, por primera vez desde que se comenzó a medir en 1990.

Dentro del análisis de la ONU, expresó, se sabe que al menos la mitad de la población mundial no tiene acceso a los servicios de salud que necesita y cada año, unos 100 millones de personas caen en la pobreza debido a los catastróficos costos de la atención médica.

“Esta enorme brecha en la cobertura médica es una de las razones por las que Covid-19 ha causado tanto dolor y sufrimiento”. Es por eso que “todos los países han acordado trabajar hacia la Cobertura Universal de Salud como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, aseguró.

Aunque, acotó que no se pueden esperar 10 años, por lo que se necesita Cobertura Universal de Salud, incluida la cobertura de salud mental, ahora, para fortalecer los esfuerzos contra la pandemia y prepararse para crisis futuras.

Manifestó cinco recomendaciones del informe de políticas sobre Covid-19 y la cobertura Sanitaria Universal, entre las que destacó controlar la transmisión adicional de Covid-19 a través de medidas de salud pública probadas y una respuesta global coordinada.

“Proteger la prestación de otros servicios de salud durante la pandemia. Covid-19 está matando indirectamente a personas con enfermedades cardíacas y cáncer, así como a aquellas a las que infecta. Y el acceso a los servicios de salud mental y los programas de salud sexual y reproductiva no puede verse comprometido”.

Debemos asegurarnos de que todos, en todas partes, tengan acceso a las futuras vacunas, pruebas y tratamientos de Covid-19. Financiar el innovador ACT-Accelerator es la forma más rápida de poner fin a la pandemia”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577