Desechos biológicos han dañado a recolectores de basura en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- Al menos seis trabajadores de limpieza han recibido atención médica al picarse las manos con jeringas que fueron arrojadas entre la basura, confirmó el director de Servicios Públicos en Altamira, Armando Olivera Pérez.
Detalló que, aunque cuentan con guantes de protección, las agujas suelen ser muy pequeñas y les pican, sin que hasta el momento alguno de ellos sea reportado con alguna enfermedad.
"Hay casos donde la gente se ha picado con jeringas en los dedos, y hemos jalado a la gente para saber que suministran. Hemos tenido seis a siete casos empleados que se han picado", declaró.
Ante la situación, dijo, en ese mismo momento se comunican con las familias para conocer el biológico que administraron al paciente en la vivienda, para saber el tratamiento que se deberá aplicar.
Las autoridades municipales piden a las personas tirar de manera adecuada este tipo de desechos, pues son un riesgo de salud para otras personas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ