Estudiante de la UANL descubre su vocación profesional en el cómic
Monterrey, NL., (Agencia Informativa de México).- De una afición infantil al dibujar cómics, Víctor Arturo Zamora Ramírez, estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), reafirmó su pasión por contar historias y descubrió su vocación profesional, al obtener el primer lugar en el Concurso de Cómic-Historieta 2020.
El estudiante de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), tras obtener el primer lugar en el certamen universitario, con la historia titulada “NAKJO (La Bestia Roja)”, recuerda que todo parte de un boceto, con un pequeño samurái en un caballo.
Dicho trabajo, dijo, una banda lo descartó para un video musical, sin embargo, no se desanimó y él le vio potencial, por lo que le dio más desarrollo a su idea, para presentarlo en el concurso Cómic-Historieta UANL 2020.
“Mediante ese dibujo sabía que podía contar algo y de ahí nació toda la historia que tenía desde el 2017 y ahora que surgió el concurso vi la oportunidad idónea para darla a conocer”, expresó el joven estudiante de Diseño Gráfico.
Refirió que tras cuatro meses de intenso trabajo, concluyó la historieta, en la cual el principal reto consistió en unificar la narrativa visual con el guión, ya que escribir, no es su fortaleza.
“Yo nunca había hecho un trabajo tan grande, que involucrara narrativa, como ilustración digital y demás. La historia trata de un emperador de una nación oriental”, comentó.
“Narra el principio de su éxito y todas esas conquistas que pudo haber realizado, pero un acontecimiento cambia por completo la realidad que vive y da pie a toda la aventura que emprende para buscar una solución a esa situación y recuperar un poco de lo que tenía”, explicó.
Zamora Ramírez se considera como una persona creativa y entre sus proyectos de vida se encuentra escribir libros infantiles.
“Si algo yo quisiera que pasara es que la gente me recordara por haber dejado cosas. Es lo que trato de hacer desde que me dedico a la promotoría cultural y a la ilustración, porque es algo que podría dejar el día que yo ya no esté aquí”, dijo el dibujante, quien desarrolla ilustraciones de forma más profesional.
Para el universitario, fue un impulso el haber participado en el Concurso de Cómic-Historieta UANL, ya que gracias al resultado obtenido ahora se visualiza trabajando de manera profesional en la ilustración, aunado a que los concursos de este tipo incitan a que los jóvenes desarrollen su lado creativo.
“Ojalá que haya más apoyo para este tipo de eventos, que incentiven a los chicos a participar, que puedan ayudar a crear proyectos a futuro, así como a mí me ha impulsado”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ