Con una taza de café, don Anastasio defiende su área verde en colonia de Altamira
Altamira, Tamaulipas.- Con una taza de barro llena de café, don Anastasio, quien tiene 20 años de vivir en el fraccionamiento Corredor Industrial de Altamira, empieza su guardia. Él como muchos de sus vecinos se turnan para cuidar un área verde que está amenazada con desaparecer.
Don Anastasio asegura que es necesario defender el sitio, pues el único lugar donde niños y ancianos se pueden distraer.
"Tengo 20 años y hay que defender el área verde que no hay. Ahorita lo que están haciendo los municipios es encerrar más a los niños con el celular cuando deben de darse actividades, moverse, correr, pero no hay donde", declaró.
Desde la semana pasada los residentes colocaron anuncios que esa era un área verde, pues existe la intención de construir en el lugar sin dejarles un espacio.
"Hay guardias todo el día. Esperamos que nos den la oportunidad de un área verde para niños y ancianos", declaró el vecino que se encuentra de guardia.
Los residentes del fraccionamiento piden a las autoridades locales que se puedan dar el tiempo de revisar el tema, para evitar que se haga una construcción en el sitio.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ