Sin contaminación ni ruido: Miami-Dade comenzará a usar autobuses
Estados Unidos, (Agencia Informativa de México).- Nuevos autobuses eléctricos con cero emisiones de dióxido de carbono comenzarán a utilizarse en el condado de Miami-Dade según informó el alcalde Carlos Giménez.
El uso de los autobuses reducirá la contaminación, tanto en el aire como auditiva, pues al moverse con electricidad las unidades son silenciosas.
Giménez agregó que entre las ventajas de los nuevos autobuses está que son más veloces que un autobús normal.
“El bus ahora esta encendido, y casi no se puede oír y aceleran muchos más rápido que los buses tradicionales”, declaró.
Sobre el interior de las unidades, Giménez señaló que son más cómodos tanto para los pasajeros, como para el conductor, “además nunca necesitan un cambio de aceite”.
Esta implementación de las nuevas unidades de transporte permitirá ahorrar cientos de miles de dólares de mantenimiento a los contribuyentes, según explicó Carlos Giménez.
“Nos van a ahorrar 237 mil dólares en mantenimiento, estaremos ahorrando dinero del condado, y reduciendo la contaminación así que estamos ganando y ganando”, indicó.
Los autobuses eléctricos, estarán circulando en Miami-Dade desde principios del próximo verano.
El comisionado del condado de Miami-Dade Esteban Bovo, aclaró que el costo de los 75 autobuses es de casi 70 millones de dólares. Cada uno de estos autobuses elimina al menos 1,700 toneladas de emisiones de dióxido de carbono a lo largo de un periodo de 12 años.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ