Atacan catedral de Nagorno Karabaj
Armenia, (Agencia Informativa de México).- La Catedral Madre del Santo Salvador Ghazanchetsots, ubicada en el centro de Shushi, la capital de Artsaj fue atacada vía área. Armenia señala como responsable a las fuerzas armadas azerbaiyanas, mientras Azerbaiyán negó el ataque.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Armenia, Zohrab Mnatsakanyan, aseguró que este jueves las fuerzas armadas azerbaiyanas llevaron a cabo ataques aéreos contra, causando una destrucción significativa.
“Este es otro crimen de la dirección político-militar de Azerbaiyán, que revela su esencia antihumana. Sin embargo, este paso encaja plenamente en la política de anti-armenismo llevada a cabo durante décadas”, señaló en su mensaje.
Agregó que Azerbaiyán, que ha destruido completamente el patrimonio cultural armenio en Nakhichevan, en otras partes de la patria histórica del pueblo armenio, ahora está tratando de privar a los armenios de Artsakh de su patria y memoria histórica en el marco de la agresión militar desatada contra Artsakh.
En estas acciones, Azerbaiyán imita directamente el trabajo de sus aliados modernos, reconocidas organizaciones terroristas internacionales, como resultado de lo cual se han destruido muchos monumentos históricos y culturales en el Medio Oriente.
“Condenamos enérgicamente este monstruoso crimen de Azerbaiyán, que es al mismo tiempo un desafío para toda la humanidad civilizada. En esta ocasión, recordamos a los dirigentes político-militares de Azerbaiyán que los ataques contra lugares de culto y monumentos culturales están consagrados en el derecho internacional humanitario como un crimen de guerra para el que no hay prescripción”, resaltó en su mensaje.
El Ejército de Azerbaiyán negó el ataque, aduciendo que Bakú no tiene por objetivos “edificios y monumentos históricos, culturales y muy en particular religiosos”, sino sólo instalaciones militares.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ