Toman sindicalizados del ISSSTE oficina de recursos humanos en Tampico
Tampico, Tamaulipas.- Enfermeras y médicos sindicalizados del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tampico, tomaron las oficinas de Recursos Humanos, exigiendo que la titular de la dependencia, Mireya Gochicoa Acosta, sea destituida por cometer una serie de irregularidades en contra de la base sindical, así lo señaló la secretaria General del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los Trabajadores del ISSSTE, Elba Rocío López Pérez.
Agregó que los conflictos con la funcionaria federal datan prácticamente desde que asumió el puesto hace seis años, ya que siempre ha mantenido una postura de mal trato al personal asumiendo actitudes despóticas.
De igual manera, acusó que la empleada federal ha violado los derechos de los trabajadores sindicalizados y libres, en especial a los que recientemente fueron contratados para el área Covid, así como haber retirado sin argumentos legales prestaciones laborales.
"Ahorita por su autoridad está abusando de los trabajadores que fueron contratados por Insabi para el área Covid, les cortó contratos y no da argumento alguno, nosotros quisimos apoyar a este personal que no son del ISSSTE ni sindicalizados, entonces si hace con nosotros lo que quiere con esta gente le va peor, les niega el derecho laboral, sin justificación alguna", precisó.
"Ha hecho que gente que estuvo incapacitada por Covid, contagiada en el área Covid (del hospital), pague incapacidades con tiempo, ¿cómo vas a pagar tú una incapacidad que te está dando un médico?, '¿ya te aliviaste?, ahora ven y págame los días que un médico te extendió', eso no es legal", completó.
Sobre esto, dijo, han pedido como Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los Trabajadores del ISSSTE que esta situación se les haga llegar por escrito y en base a qué artículos, pero no han tenido respuesta de ella como jefa de Recursos Humanos ni del director del hospital,
En este contexto, advirtió que hay personal de base de este Hospital General del ISSSTE que no se ha ido de permiso ni de vacaciones, es por ello que desde la dirección General del instituto le indicaron que no estaba facultada para quitar estímulos ni dejar a medio sueldo a los trabajadores, "porque estaban laborando y aquí se contagiaron, ella no respetó eso", es por ello que están exigiendo la renuncia de la funcionaria federal.
Reiteró que, aunque la jefa de Recursos Humanos, Gochicoa Acosta, está dentro de la oficina tomada, no se van a retirar de las puertas de ese recinto hasta encontrar una respuesta satisfactoria a sus demandas, que es el cese de la empleada federal, quien no tiene el perfil para el cargo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ