Recortes y clima quiebran a productores de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - La desaparición de programas de apoyo al campo y las condiciones adversas del clima, han sido factores que han llevado a la quiebra a cientos de productores agrícolas y ganaderos en la región, informó el edil de Altamira, Ernesto García Juárez.
Expuso que en Altamira se siembran 37 mil hectáreas de soya, pero ahora sólo se trabajó en 13 mil hectáreas, de las cuales solo el 30 por ciento podrán ser producidas, debido a que durante el proceso de floración y vaina no hubo la suficiente humedad, por lo que el resto se reporta como pérdida.
"Llovió en pocas partes, pero se han visto afectados productores de Altamira, Aldama, desafortunadamente porque Altamira es uno de los mayores productores de soya, pero son muchos problemas", comentó.
García Juárez lamentó el hecho que el gobierno federal no ofrezca certidumbre ente los campesinos, ni mucho menos actualice los programas de apoyo, algunos ya desaparecidos desde hace varios meses y que ha provocado una grave crisis en el campo mexicano.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ