Premio Nobel de Medicina para descubridores de hepatitis C
Estados Unidos. - Los estadounidenses, Harvey J. Alter y Charles M. Rice, y el británico Michael Houghton, ganaron el Premio Nobel de Medicina 2020 por su trabajo en la identificación del virus de la hepatitis C, cuyos descubrimientos hicieron posible desarrollar tests sanguíneos y nuevas medicinas.
Los tres virólogos, descubridores del virus de la hepatitis C, son los primeros galarondonados de este 2020, al que seguirán en los próximos días los de Física, Química, de Literatura, de la Paz y finalmente el de Economía.
Alter nació en Nueva York, y ejerció durante años en la Universidad de Georgetown, hasta que en 1969 regresó a los Institutos Nacionales de Sanidad (NIH) para incorporarse al Departamento de Medicina de Transfusión del Centro Clínico, donde fue jefe de Estudios Clínicos y Director Asociado de Investigación.
Su colega Houghton es nacido en Reino Unido, se doctoró en 1977 en el King’s College de Londres, y se trasladó a ejercer a California en 1982 y de ahí en Canadá, donde ha continuado prácticamente toda su carrera, al frente del departamento de Virología de la Universidad de Alberta.
Los tres investigadores se repartirán la dotación del Nobel, que este año aumentó a 10 millones de coronas suecas -un millón más respecto a 2019- (956.876 euros, 1.121.533 dólares), a repartir en caso de más de un galardonado.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ