Ingresa Donald Trump a hospital militar de manera preventiva
Washington, D.C., (Agencia Informativa de México).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ingresará al Hospital militar Walter Reed, de manera preventiva, luego de que el reporte médico es que ha presentado síntomas leves, tras ser diagnosticado en positivo al Covid-19, confirmó el propio mandatario estadounidense.
“Quiero agradecer a todos por el apoyo. Voy al hospital Walter Reed. Creo que lo estoy haciendo muy bien, pero vamos a hacer que las cosas continúen su curso. La Primera Dama lo está haciendo muy bien, así que muchas gracias, se lo agradezco, nunca lo olvidaré. Gracias”, señaló Donald Trump en video de escasos 18 segundo que publicó en sus redes sociales.
Kayleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca, aseguró que el presidente norteamericano estaría hospitalizado durante los próximos días, aunque aclaró que seguirá trabajando con normalidad.
“El presidente Trump permanece con buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución y por recomendación de su médico y expertos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales del (hospital) Walter Reed los próximos días”, señaló McEnany.
En el reporte médico, difundido por la Casa Blanca, se informa que Donald Trump y como medida de precaución recibió una dosis única de 8 gramos del cóctel de anticuerpos policlonales de Regeneron.
“Completó la infusión sin incidentes. Además de los anticuerpos policlonales, el presidente ha estado hablando de Zic, vitamina D, famoyidina, meltonina y aspirina diaria”, especificó el reporte médico.
Señala que el presidente “sigue fatigado, pero de buen humor. Está siendo evaluado por un equipo de expertos, y juntos haremos recomendaciones al Presidente y la Primera Dama con respecto a lo que sea mejor para ellos”.
“La primera dama Melania Trump se encuentra bien con solo una tos leve y dolor de cabeza, y el resto de la Primera Familia está bien y dio negativo en la prueba del SARS-CoV-2 hoy”, señala el documento médico.
El doctor teniente comandante, Jesse Schonau, médico de la Casa Blanca que el vicepresidente Mike Pence, se realizó, esta mañana la prueba de covid-19, y dio negativo.
“Según las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), el vicepresidente no se considera un contacto cercano con ninguna persona que haya dado positivo en la prueba de Covid, incluido el presidente Donald Trump. El vicepresidente Mike Pence no necesita ponerse en cuarentena”, indica el reporte.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ