Hoy es Miercoles 12 de Febrero del 2025


Arrancan Cabeza de Vaca y Enrique Rivas obra de puente

Paso superior vehicular Libramiento Aeropuerto-Avenida Monterrey mejorará conectividad al sur de la ciudad y agilizará transporte de carga
Por: HT Agencia El Día Viernes 02 de Octubre del 2020 a las 17:45

Francisco García Cabeza de Vaca, junto al presidente municipal Enrique Rivas dio arranque a la construcción del puente de paso superior vehicular Libramiento Aeropuerto-Avenida Monterrey, este viernes
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1034 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, junto al presidente municipal Enrique Rivas dio arranque a la construcción del puente de paso superior vehicular Libramiento Aeropuerto-Avenida Monterrey, este viernes.

En compañía de representantes de la iniciativa privada de Nuevo Laredo, el mandatario estatal y el alcalde dieron el banderazo de arranque a la obra que beneficiará a más de 170 mil habitantes.

Esta vialidad es uno de los tramos más transitados, ya arrancamos la obra que va a beneficiar a gran parte del transporte de carga ya que estamos hablando de la ciudad de mayor movimiento en comercio exterior en el país”, señaló García Cabeza de Vaca.

Con un importe asignado de 79 millones 544 mil 793 pesos, el gobierno del Estado construye este puente que tendrá 95 metros de largo con dos rampas de 200 metros cada una y un ancho de 16 metros para cuatro carriles. 

Además contará con alumbrado, señalización horizontal y vertical preventiva e informativa, banquetas, guarniciones y semaforización en carriles inferiores.

En el arranque, Rivas Cuéllar explicó al gobernador y a empresarios que esta obra no solo va a beneficiar al transporte de carga, sino también a la ciudadanía que vive en las colonias aledañas.

En este sector los vecinos de Colinas del Sur no pueden entrar directo a la colonia, tienen que agarrar una desviación en la Avenida Monterrey y brincar del carril de extrema izquierda a derecha con todo el flujo vehicular que viene por la carretera”, detalló.

Agregó que en este tramo carretero se generan dos cuellos de botella, por lo que este puente dará mayor fluidez al tráfico vehicular.

Estuvieron en el arranque, el regidor y presidente de la Comisión de Transporte, Eduardo Lozano; Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales; Mario Palos Garza, de Logística Palos Garza; José Hernández Villegas, director general de Grupo Muralla y Rodolfo Garza González, portavoz de Organismos NLD, por mencionar algunos. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577