Con cubrebocas y limitado, así será el acceso a Playa Miramar
Ciudad Madero, Tamaulipas. - El alcalde Adrián Oseguera Kernion, dijo que se analiza la reapertura de la Playa Miramar y para ello se planea que solo ingresen máximo ocho mil personas por día y usando cubrebocas, también se van a quitar palapas para que haya sana distancia.
Al decretarse la Fase II para el sur de Tamaulipas, el edil maderense consideró necesario seguir tomando las medidas sanitarias pertinentes para cuidar la salud de las personas.
"No está contemplado abrir toda la playa simplemente, cuando nosotros pensamos abrir la playa estaba pronosticado entre ocho mil personas nada más, ocho mil ciudadanos, que vivan en un solo domicilio, ojo, no se dejaría entrar a personas que vivan en otro domicilio, o sea que inviten a amigos, familiares, solamente en un solo domicilio", declaró.
Dijo que el plan que tiene el municipio es contar con ocho filtros en el área que se habilitará, sin embargo, recalcó que está a la espera de una reunión con los secretarios de Salud y Turismo.
"Pero ahorita con lo que no contamos es con personal y apenas están declarando la Fase 2, vamos a preguntar todavía en los hospitales a ver cómo está el asunto de las camas de los cuartos, pero les aviso, pasar a Fase 2 no quiere decir que se vayan a relajar", añadió.
Oseguera Kernion reconoció el esfuerzo de la ciudadanía y empresarios para que la zona pudiera pasar a la siguiente Fase, sin embargo, pidió no relajarse y caer en el desorden y por ende causar rebrotes de Coronavirus.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ