¿Eres diabético? Podrías batallar para conseguir trabajo en Tamaulipas
Matamoros, Tamaulipas.- Las personas con enfermedades crónico degenerativas deberán de cuidar más su salud para que las empresas no tengan objeción en contratarlos, luego que tras la pandemia del Covid-19, muchos empleados tuvieron que ser enviados a su casas por ser “población de riesgo” y con todas las prestaciones, consideró hoy la investigadora del Colegio de la Frontera (Colef), Cirila Quintero Ramírez.
Explicó que, a raíz de la cuarentena provocada por el nuevo Coronavirus, se va a cambiar mucho la dinámica laboral.
“Ahora hay que ver cómo encontrar oportunidades laborales para ellos, tal vez el Seguro Social tenga un papel importante en certificar a los trabajadores que padezcan enfermedades como las crónicas degenerativas, que estén 100 por ciento controlados, para que no tengan problemas en ser contratados en un futuro”, indicó.
Y añadió “Desafortunadamente en esta ocasión, no hubo el tiempo suficiente para plantear la economía, por ejemplo, las maquiladoras tuvieron que re articularse rápidamente, porque no podían dejar de producir los pedidos que ya tenían en lista”.
Quintero Ramírez indicó que esto significa que los trabajadores tendrán que cuidarse más y tener una mejor salud, porque de esta forma las empresas no tendrán objeción de contratarlos y tampoco pueden quedarse sin trabajo todas las personas que ya padecen algún tipo de enfermedad.
Entre las enfermedades crónico degenerativas están la obesidad, diabetes e hipertensión arterial.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ