Texas en alerta por ameba “come cerebros”; habita en el agua
Texas. - Al menos ocho ciudades de Texas son las que están en alerta tras encontrarse una “ameba come cerebros”, la cual aseguran habita en el suministro de agua, advirtió la Comisión de Calidad Ambiental (TCEQ, por sus siglas en inglés).
La advertencia es para los residentes atendidos por la Autoridad del Agua de Brazosport, esto luego de que se detectó en este vital líquido la presencia de Naegleria fowleri, una “ameba come cerebros”.
La TCEQ emitió una alerta de no usar agua a los residentes del Lake Jackson, Freeport, Angleton, Brazoria, Richwood, Oyster Creek, Clute, Rosenberg, todos estos lugares pertenecen a Texas.
Esta alerta ha sido emitida luego de que el pasado 8 de septiembre un menor de seis años fuera hospitalizado con algunos síntomas a esta ameba, este parasito puede sobrevivir dentro y fuera del cuerpo humano y una vez que entra por la nariz, viaja a través del cerebro dando resultados fatales como la muerte.
Las autoridades sanitarias exhortan a la población a cuidarse y evitar contacto nasal con las aguas antes mencionadas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ