Tijuana apoya proyecto para detener contaminación en franja fronteriza con EUA
Tijuana, BC., (Agencia Informativa de México).- Tijuana apoya el proyecto para detener la contaminación en la franja fronteriza con Estados Unidos, que en coordinación con el Grupo Wilcoast, vendrá a beneficiar aguas internacionales.
El presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, informó, que en coordinación con autoridades estadounidenses, fueron agilizados los permisos correspondientes para iniciar la construcción del Sistema de Retención de Residuos Sólidos en el Cañón de Los Laureles.
“Serán invertidos en el proyecto un millón de dólares por parte de la corporación en la afectación de gran parte del Estuario del Río Tijuana, sus playas y costas de San Diego, para reducir los niveles de contaminación en las aguas internacionales”, indicó.
Manifestó que continúan en constante comunicación con los alcaldes de Imperial Beach, Serge Dedina y de San Diego, Kevin Faulconer, para desarrollar el proyecto que beneficiará tanto a los Estados Unidos como a México.
“El grupo WildCoast impulsa la iniciativa para desarrollar un proyecto comunitario denominado Reducción de Plásticos en el Estuario Binacional del Río Tijuana, que consiste en prevenir y reducir los problemas ambientales generados por la contaminación del agua en las inmediaciones del arroyo los Laureles”, comentó.
González Cruz, señaló que se colocará una red de retención de residuos sólidos en el tanque desarenador anexo al centro del parque Rancho Las Flores, en el canal pluvial de la subcuenca de los Laureles.
Tiene como objetivo interceptar y retener los residuos sólidos, en su mayoría plásticos pet, por lo que una vez instalado, WildCoast se encargará de retirarlos y llevarlos a una empresa recicladora para ser reutilizados.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ