Supremo Tribunal de Justicia rusa incauta bienes y bloquea cuentas de Navalny
Moscú, Rusia. - El Supremo Tribunal de Justicia de Rusia ordenó congelar las cuentas e incautó el departamento de Alexeí Navalny, principal opositor al presidente ruso, Vladimir Putin, derivado de demanda de la empresa Moscow Schoolboy, informó la portavoz de Navalny, Kira Yarmysh.
“El 27 de agosto, es decir, una semana después de que Navalny fuera envenenado, los alguaciles anunciaron la prohibición de las acciones de registro de su parte en un apartamento en Maryino. Esto significa que el apartamento no se puede vender, donar ni hipotecar. Al mismo tiempo, las cuentas de Alexeí también fueron incautadas”, dijo Yarmysh.
Navalny, fue dado de alta el miércoles, tras permanecer 32 días en el hospital Charité en Berlín, luego de su recuperación al ser envenenado por un agente químico, encontrado en un análisis que realizaron en el hospital alemán. La sustancia encontrada fue neurotóxica de tipo Novichok, agente químico que se realiza con fines militares, versión que rechazan rotundamente el Kremlin.
La portavoz, a través de sus redes sociales, aseguró que los alguaciles se apoderaron del apartamento del fundador de la Fundación Anticorrupción (FBK) Alexei Navalny en la demanda de la empresa Moscow Schoolboy, que está asociada con el empresario Yevgeny Prigozhin, cercano al gobierno de Vladimir Putin.
Aunque Prigozhin niega cualquier conexión con el “escolar de Moscú”, en agosto firmó un acuerdo con ella para ceder la demanda y ahora la oposición debe 88 millones de rublos al propio empresario.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ