Crean “cabinas” en dos unidades del transporte público en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. – A fin de cumplir con las disposiciones sanitarias, además de dar seguridad a los pasajeros, dos unidades de transporte público de la ruta Casa Blanca fueron adecuadas en su interior, creando “cabinas” individuales para evitar que haya contacto directo entre los pasajeros y se contagien de Covid-19.
El concesionario del transporte público Carlos Medina, comentó que se trata de dos unidades en donde sus operadores tomaron la iniciativa de habilitarlas y que el pasaje quede separado, instalando unas cabinas con material de PVC y plástico para envolver.
“Llego el momento en que era adaptarnos a nuestra nueva realidad o quebrar, entonces propusimos nuestro granito de arena para que el usuario tuviera más confianza de subirse al transporte público, porque saben que van más protegidos”, expuso.
Explicó que el material que se utilizó fueron tubos de PVC, plásticos para envolver, abrazaderas y pijas, teniendo un gasto aproximado de dos mil pesos por unidad.
Resaltó que de esta manera se puede cumplir con la operación del 50 por ciento del pasaje, ya que una vez que los asientos quedaron divididos, solo se tiene acceso a la mitad de los usuarios y se protegen a través de estas “cabinas”.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ