En Tampico; vender bolsas era su sustento: hoy todo se esfuma
Tampico, Tamaulipas. - La crisis económica que ha generado la pandemia del nuevo Coronavirus ha pegado de manera fuerte a pequeños comerciantes que han visto perder su patrimonio en lo que va del año de 2020, situación que sufren los negocios nuevos o aquellos que tenían décadas operando en la zona de los mercados, así lo señaló la señora Dominga González Lorenzo.
Explicó que tiene a su cargo dos nietos, a quienes atiende económicamente mediante lo que lograba vender en este local denominado "Bolsas y Novedades Erin", ubicado en la calle Héroes del Cañonero Tampico, esquina Fray Andrés de Olmos; sin embargo, de un tiempo para acá no vende en varias semanas absolutamente nada.
"No hay venta, no hay venta, pago renta, ahorita debo algo, voy para siete meses (de deuda), de marzo para acá es lo que debo, pago renta en la casa donde vivo, es muy difícil, se paga 'bastantito'; todo mundo estamos esperanzados a esto (que se acabe la pandemia)", precisó.
Señaló que los nietos están a su cargo debido al fallecimiento de su hija, es así que ella asumió ayudarle a su yerno en el sostenimiento de sus consanguíneos, esperando que los problemas económicos que está dejando la pandemia no impidan que sigan sus estudios, uno que sale de la Prepa y otro que está en secundaria.
Advirtió que muchos negocios de los alrededores donde se halla están padeciendo la misma situación crítica, lo que ha llevado a varios pequeños comerciantes a cerrar dos o tres locales que tenían para quedarse sólo con uno, pues las bajas ventas y la renta de los establecimientos no les ayuda a superar sus deudas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ