Para ejidos de Altamira el Covid-19 nunca ha existido; hay fiestas a diario
Altamira, Tamaulipas. - De manera anónima un habitante del Ejido Miradores denunció que las fiestas como bodas, quinceañeras, bautizos y cumpleaños, se siguen llevando de manera normal, como si no existiera la pandemia del Coronavirus.
En este tipo de reuniones familiares es muy común ver a la gente sin cubrebocas y sin mantener la sana distancia, por lo que exigen a las autoridades de salud poner un alto a los fiesteros.
En la urbe industrial hay confirmados más de dos mil casos positivos, de los cuales más de 200 están activos, algunos de ellos en la zona ejidal del municipio.
"En plena pandemia se hacen fiestas con más de 50 personas y todos sin cubrebocas y aparte con bebidas", denunció un usuario vía Facebook.
Hace apenas unos días, el síndico del gobierno de la ciudad, Serapio García Martínez, reconoció que se estaban dando este tipo de reuniones en varios ejidos, donde incluso ya pasados lo copas se quitaban los cubrebocas.
Ante la situación los habitantes piden que las autoridades, tales como Protección Civil, tomen acciones para evitar que se sigan haciendo fiestas, pues temen que personas ajenas a estos eventos se lleguen a enfermar de coronavirus.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ