Israel entra en nuevo confinamiento por Covid-19 en inicio de fiestas judías
Israel. - Israel comenzó a aplicar este viernes un segundo confinamiento general de su población ante el resurgimiento de la pandemia del Covid-19 en el país, que tiene el mayor índice de contagio estas dos últimas semanas, justo cuando inicia la temporada de las fiestas judías.
Ante estas nuevas disposiciones, por primera vez en su historia, la gran sinagoga de Jerusalén no albergará las celebraciones del Año Nuevo judío.
Pero ello no ha impedido el aumento del número de casos, con hospitales y personal médico “desbordados”, pese a que en el primer brote de la enfermedad, el país había sido considerado ejemplar en su gestión sanitaria, ya que tan solo entre el jueves por la noche y el viernes, el ministro de Salud registró 5 mil 238 nuevos casos, algo nunca visto.
Mientras hablaba el primer ministro, centenares de manifestantes, con mascarillas sanitarias cubriéndose el rostro, se congregaron en Tel Aviv para protestar contra las nuevas medidas del gobierno
“¡Una epidemia de mentiras!”, se leía en una pancarta. “El confinamiento es injustificado”, afirmaba Tamir Hefetz, organizador de la manifestación. “Daña a la población y a la economía, genera desempleo y suicidios”, aseguraba.
“No se puede cerrar a un país de esta forma”, clamaba el viernes el Yediot Aharonot, el diario más vendido en Israel, que publica numerosas entrevistas de médicos, economistas o educadores, todos contrarios al reconfinamiento.
Netanyahu precisó que no dudaría en endurecer, si fuera necesario, las restricciones adoptadas.
Asimismo, se indicó que las sinagogas, que suelen estar llenas los dos días de Rosh Hashaná y sobre todo en Yom Kipur, este año los fieles solamente podrán orar en estas en función del tamaño del edificio.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ