Denuncian presuntas anomalías en el COBAT de Altamira
Altamira, Tamaulipas.- Padres de familia del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (Cobat) 13 extensión Altamira, se manifestaron en la zona centro de la ciudad para denunciar presuntas anomalías en el manejo de recursos, así como solicitar la destitución de la directora de nombre Karina.
La señora Beatriz Ostos, madre de un alumno de quinto semestre, dio a conocer que no hubo facilidades para cubrir las cuotas de inscripción, además de que los recursos deben ser manejados por la Sociedad de Padres de Familia.
"Que eso es lo más importante que quieren seguir estudiando, pero nunca se han negado a pagar. Cuando estaba el profesor Feliciano siempre vio la manera de ayudar a los alumnos y padres con las cuotas para que sigan estudiando", declaró.
También señaló que durante las inscripciones no dieron apoyo a los adultos mayores.
"Había una señora de una alumna de primer semestre que la tuvieron todo un día haciendo faena en la escuela. Pues ahorita se nos acaba de acerca el profesor y esperamos un diálogo con las autoridades", añadió.
En la escuela ubicada en Villa Cuauhtémoc, hay 500 alumnos, sin embargo, la nueva dirección mandó a los de primer grado al turno vespertino.
Esa situación, añadió, es molesto para los padres quienes ven que sus hijos estarán en peligro cuando regresen las clases presenciales.
"Ahorita hay cerca de 500 alumnos es una escuela de nueva creación, pero ya tenemos los tres grados. Hizo un turno vespertino, la escuela va a crecer, pero ahorita nada más queremos un turno", finalizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ