Las misas serán bajo estricto control sanitario en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Las misas presenciales se van a reactivar con controles sanitarios pertinentes, pero con un límite de personas para evitar contagios de Coronavirus, confirmó el padre de la Parroquia Santiago Apóstol de Altamira, Bernardo Arredondo Segura.
Dijo que poco a poco los servicios en las iglesias se han reactivado, y de forma responsable las misas se efectúan bajo estrictas medidas de seguridad higiénica, a fin de evitar contagios por Covid 19.
"Se comenzó sin nada de gente, solo el equipo de transmisión, la gente que canta, poco a poco ha habido presencia de más gente, y ahora más gente quiere estar presente con todos los cuidados y protocolos, atendiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias", añadió
Detalló que los domingos es el día cuando se organizan tres misas con solo el 25 por ciento de capacidad, como parte de los lineamientos sanitarios para esta actividad.
El representante de la iglesia católica hace el llamado a la comunidad en general para que guarde la calma y sea paciente, ya que en los últimos días han ocurrido toda clase de eventos por la presión generada por el aislamiento social en los hogares, donde la convivencia diaria, el desempleo, las clases a distancia y crisis económica, se han convertido en sinónimo de una problemática social.
sj
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ