Quebrados los salones de fiestas en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Los empresarios de salones de fiestas en Altamira están prácticamente quebrados al tener los espacios cerrados por ya casi seis meses a causa del Coronavirus, lamentó el ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Adrián Olvera Tavera.
Mencionó que la autoridad estatal de Salud no ha autorizado la apertura de salones de fiesta, debido a que el semáforo para el sur de Tamaulipas permanece en rojo, situación que los propietarios deben acatar por orden del lineamiento de seguridad higiénica.
"No es favorable porque los que nos dedicamos a los eventos, salones de fiestas, esperamos que en septiembre íbamos a poder tener abiertos los salones", dijo.
En una estimación, el empresario detalló que para la presente temporada de graduaciones, bodas y quinceaños, de manera particular perdió por lo menos 17 eventos de entre 15 a 20 mil pesos cada uno, por lo que además de regresar el anticipo, reportó pérdidas de al menos 200 mil pesos.
Olvera Tavares reveló que si la estadística de contagios disminuye para el mes de noviembre y el semáforo favorece al sur de Tamaulipas, espera que en el mes de diciembre se reanuden los eventos sociales.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ