Detienen a hombre acusado de matar a su hijo de ocho meses en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. ─ Un bebé de ocho meses de edad murió mientras recibía atención médica en el Hospital Civil de Nuevo Laredo, al que fue ingresado luego de que su padre presuntamente lo golpeó con un objeto contundente y lo mordió también.
Por estos hechos se encuentra detenido por parte de elementos de la Policía Estatal Investigadora, Pablo “N”, de 31 años de edad, padre del pequeño Pedro, de apenas ocho meses.
Según informes oficiales, al momento de su intervención por parte de los médicos, el bebé presentaba fractura de cráneo producida por un objeto contundente -no se especificó cuál-, mordidas y al poco tiempo de su ingreso falleció.
El médico legista adscrito a la Coordinación de Servicios Periciales, llegó al lugar y tras revisar al menor, ya fallecido, confirmó que el menor presentaba lesiones recientes.
Fue en eso que la mujer indicó que cada ocasión que se dirigía a la tienda, el menor se quedaba al cuidado de su padre Pablo, y al momento que regresaba, siempre presentaba golpes y un llanto inconsolable.
Abordaron a Pablo sobre lo sucedido, y este les dijo a los investigadores que dos semanas atrás, al estarse bañando, su hijo comenzó a llorar inconsolablemente.
Sin embargo, las autoridades revelaron que la supuesta lesión no coincidía con la que le quitó la vida al menor, de acuerdo a lo señalado por el médico legista.
Las labores de los elementos de la Policía Estatal Investigadora permitieron establecer que fue su padre quien golpeó al menor con un objeto contundente y lo dejó en coma, pero finalmente falleció mientras era atendido por los médicos del Hospital Civil.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ