Hoy es Viernes 01 de Noviembre del 2024


Demandará papá de gemelitos que murieron en baño de hospital en Tampico

El señor José Vladimir Escobar, adelantó que presentará una demanda penal en contra de quienes resulten responsables del fallecimiento de ambos infantes, probablemente por negligencia médica
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 11 de Septiembre del 2020 a las 13:36

El señor José Vladimir Escobar, dijo que va a proceder legalmente en contra de los médicos y directivos del Hospital General "Carlos Canseco", pues calificó este hecho como algo irregular
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1371 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. – El señor José Vladimir Escobar Jiménez, padre de los dos bebés que murieron al nacer en el área del sanitario de varones del Hospital General de Tampico, adelantó que presentará una demanda penal en contra de quienes resulten responsables del fallecimiento de ambos infantes, probablemente por negligencia médica. 

Los hechos ocurrieron a las 8:15 de la mañana de este viernes, cuando el padre, quien había ingresado al hospital por segunda vez, llevó a su joven esposa María Inés Enríquez Cruz al sanitario, pues se dolía mucho del vientre, justo en ese lugar ella le dijo que sentía la cabecita del primer bebé, es por ello que la recostó. 

Reveló que entonces pidió auxilio urgente a los médicos y enfermeras, incluso él tuvo la oportunidad, citó, de tomar al primer bebé de sus bracitos, llegando en ese momento el personal médico, para llevarla hacia una sala de urgencias.

Manifestó que a los pocos minutos un médico le informó que ambos bebés habían fallecido, lo que le parecía extraño, porque él vio al primer bebé que estaba vivo y movía sus bracitos, es por ello que esperará a que le informen de los decesos de manera formal. 

Recordó que a los doctores les informaron que su esposa registraba embarazo de alto riesgo, pero aun así la pusieron en lista de espera, porque había cuatro pacientes delante de ellos.

Además, dijo, no pudo permanecer dentro del hospital a las 6:30 de la mañana que llegaron, ya que un vigilante le pidió que saliera hacia la calle en tanto atendían a su esposa, y fue a su regreso, un poco antes de las 8:00 de la mañana que sufrió todo este problema. 

Escobar Jiménez adelantó que va a proceder legalmente en contra de los médicos y directivos del Hospital General de Tampico "Carlos Canseco", pues calificó este hecho como algo irregular, cuando sabían que su esposa estaba referida con embarazo de alto riesgo. 

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577